Historia de Ruca del Sur Transporte de alimentos refrigerados y congelados
La empresa Ruca del Sur llegó San Martín de los Andes el día 22/11/2022.
Soy Cesar Fabián Nuevo. su dueño. Anteriormente trabajaba en Entre Ríos con el nombre de Transporte César Fabián Nuevo, nacido allá por el año 2018, primero con una camioneta que realizaba solo fletes de todo tipo.
Luego llegó la pandemia y puse los ojos en otro proyecto, que fue comprar un camión térmico para el traslado de todo tipo de alimentos perecederos y refrigerados.
Fue entonces cuando despegó la empresa, siendo capaces de afrontar ese momento de incertidumbre con total éxito en lo laboral.
Nos sirvió mucho porque aprendimos a trabajar con productos como la carne vacuna y porcina de los distintos frigoríficos de la zona, viajando a las ciudades de Rosario y Santa Fe capital.
Tengo en mi currículum vitae una larga experiencia en transporte y logística de artículos electrodomésticos (18 años) en una empresa en Entre Ríos.
De ahí viene mi vocación de servicio, entonces volqué todo lo aprendido después del 2018, cuando me fui de la empresa, en fundar mi propia empresa, y descubrí mi alma de emprendedor que con el correr del tiempo se convirtió en alma de empresario.
Cuando llegué a San Martín de los Andes, después de acomodarme y hacer un estudio de mercado, en pocos días ya estaba trabajando en el rubro de transporte de carne, pollo, fiambres y pescado.
A medida que transcurrían los meses, me di cuenta de que podía apostar a más y que en el mercado local (lo que más me interesa) hay un eslabón de la cadena que falta.
Es decir, llegan a San Martín desde todos los puntos del país productos refrigerados y congelados, pero se dificulta la distribución a los distintos clientes, como restaurantes, comedores, hoteles, pescaderías, dietéticas y fiambrerías.
Este servicio lo estaba prestando yo para una empresa de transporte llamada Oro Negro. Fue entonces que me di cuenta de esto: necesito y quiero convertirme en ese eslabón para esa empresa y las que vendrán.
Ya he dejado de lado el tema de mudanzas y fletes en particular, como llevar heladeras, lavarropas, muebles, etc.
Apostando a mi enorme fe e intuición, asesorándome e investigando, logré cerrar un trato con una empresa de Rosario llamada Tecno Ref, garantizando a nivel nacional la colocación de un equipo dual de frío para alimentos congelados y refrigerados con un equipo de última generación.
A la hora de transportar alimentos de este tipo, quiero convertirme en un servicio distinto y eficaz para brindar un servicio premium.